viernes, 19 de octubre de 2007

Be Water, my friend


Este ha sido el anuncio que ha ganado el gran premio en la novena edición de los Premios a la Eficacia que se fallaron ayer jueves en Madrid. Como bien dice el nombre, este premio pretende destacar las campañas de publicidad más eficaces. Pero, ¿qué es realmente eficaz en el ámbito de la comunicación comercial? ¿El aumento de las ventas o la notoriedad? Si nos centramos en los objetivos comunicacionales de las campañas, obviamente, lo más importante es lo que se denomina "posicionarse en la mente del consumidor" y aquí el recuerdo es la clave.

Esta campaña de Bruce Lee sobre BMV X3, a parte de original, ha sabido posicionarse muy bien en la mente de los consumidoes con un concepto filosófico (si se quiere) pero claro y atrayente. Generó, incluso, un pequeño fenómeno social. Y, claro, lo más importante para BMV es que este efecto Bruce Lee consiguió aunmentar en un 60% las previsiones de ventas de BMV X3. Premio merecido.

Por otro lado, la marca Coca Cola ha conseguido por primera vez el denominado premio Trayectoria de una Marca. Nadie, mejor que ellos, saben cómo se crear notoriedad.

Vía: anuncios.com

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