martes, 30 de octubre de 2007

La caja lista


Estos días se ha publiciado un interesante libro sobre la ficción norteamericana en español. Se titula La Caja lista: televisión norteamericana de culto y está editado por la profesora de la Universidad Carlos III Concepción Cascajosa.

En él participamos académicos de once universidades distintas y hablamos de algunas de las series de Estados Unidos más exitosas de los últimos años en nuestro país. House, Mujeres desesperadas, Perdidos, 24, A dos metos bajo tierra, Frasier, Ally Mcbeal, Los Soprano, el Ala Oeste de la Casa Blanca, entre otras, son algunas de las series que se analizan en esta obra. Por mi parte, yo participo con un capítulo sobre Friends.

Cada uno de los colaboradores hemos enfocado nuestra aportación desde perpectivas distintas (industria, recepción, narrativa, estudios culturales...) lo que permite ofrecer una paronámica bastante amplia y completa sobre estas series. Esperemos que este libro contribuya a afianzar este área de estudio, joven, pero en pleno auge en España.

No hay comentarios: