lunes, 8 de octubre de 2007

Suma y sigue


El cambio de Hermanos y Detectives al domingo no les ha ido nada mal. Ayer congregaba a 3.430.000 espectadores alcanzando así un 19,9% de share y superando en 2,2 puntos su marca de la semana pasada. Y es que esta serie policiaca ha conseguido mantener un audiencia fiel que sigue interesada los periplos de los hermanos Montero en su quinto episodio. No es para menos.

Esta comedia tiene muchos puntos fuertes, entre otros, un buen guión, buena actuación, buena puesta en escena, pequeños toques de humor y una dosis de suspense bien llevada a la pantalla. Pero lo que más valor tiene para mí es la estupenda adaptación de esta serie argentina a España. Porque aunque la idea no es original, los personajes, los casos y su resoluación parecen propios de nuestra cultura. Nosotros, los españoles, lo haríamos así.

No hay que envidiar a los americanos e intentar hacerlo como ellos. Ayer con el episodio El loco de la azotea esta serie se atrevía incluso a imitar a la oscarizada El Silencio de los Corderos con una de sus tramas. Sin embargo, a pesar de la evidencia del caso de "El Zorro" con el famoso Hannibal Lecter, en ningún momento me sonó a copia barata. Al contrario, me parecía más un guiño. ¿Por qué? Tal vez por el envoltorio y la fuerza de las otras dos tramas principales: la inspectora social que quiere evaluar las condiciones de vida de Lorenzo y el asesino en serie que mataba a viandantes desde la azotea.

Moraleja para guionistas: Aunque la inspiración venga de fuera, lo importante es intentar hacerla propia.

Aquí os dejo un fragmento de la original argentina.

No hay comentarios: