miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tercer Mobisode de Lost

Ya está el tercero. Esta vez sí que me ha gustado ya que aporta información interesante. Vemos a Jack y a Ben jugando una partida de ajedrez y conversando sobre la isla. Destaco dos frases que le dice Ben a Jack y que me parecen ilustrativas: "Si la isla no quiere que te vayas, no te dejará marchar" y "Si dejas este lugar, llegará un día en el que querrás volver".

Estas declaraciones engarzan perfectamente con el tema de fondo de Lost y que trata muy bien Oliver Pérez Latorre en su capítulo del libro "La caja lista". Es el bucle del arrepentimiento y el sentimiento de culpa de los personajes, que se tiñe siempre de tragedia en esta serie y que se repite constantemente con los flashbacks.

De ahí ese amor/odio que muestran los protagonistas hacia la isla y que quedó tan brillantemente reflejada en los dos últimos episodios de la tercera temporada. Hay muchos misterios todavía sin resolver. Seriesblog.es contabiliza 40. ¿Se resolverán todas al final? ¿Los protagonsitas podrán salvarse? ¿Conseguirán al final superar su culpa? ¿Cómo?

No hay comentarios: