martes, 12 de febrero de 2008

Cuatro y los Azucarillos

Cuatro ha decidido echarse a la calle en busca de su posible audiencia. Literalmente. Como su público tiene un perfil juvenil y urbano, ha decidido apostar por los estudiantes universitarios y ha dejado 1.400.000 azucarillos en 141 cafeterías universitarias de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.



Así, los estudiantes cuando se tomen su habitual café matutino, encontrarán en los sobres información sobre programas como Callejeros, Anatomía de Grey o Fama, entre otros. Esta acción de marketing below the line se combina con el uso de las nuevas tecnologías, en este caso Internet, ya que se ha abierto un concurso en la página oficial de Cuatro para quien logre colecionar cuatro sobres distintos.

Fuente: Marketingnews

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué barbaridad. ¿No sería suficiente con hacer programas para ese target?

Anónimo dijo...

Tienes razón. A veces parece que con la publicidad se tiene que conseguir todo, cuando lo verdaderamente importante es la calidad de los productos que emiten y que consigan, o no, llegar a su público objetivo a través del contenido. Totalmente de acuerdo.

De todas las maneras, es una iniciativa de refuerzo, al menos, original, no? Que sólo con la autopromoción parece que ya no vale:)