martes, 26 de febrero de 2008

Promoción de Series con "impacto"

En mis clases de publicidad, hablábamos estos días de las nuevas tendencias de publicidad como el street marketing, la publicidad viral, el marketing de guerrillas o la publicidad ambient. Entre otros asuntos, he querido recordar en estas clases, y ahora compartir con vosotros, algunas formas interesates de promoción de series de televisión que justo han aplicado estas nuevas maneras de hacer publicidad e impactar de una manera no convencional en el público. Comentábamos hace poco la iniciativa de la Fox para crear una casa en la que albergar las mejores series de la cadena, pero existían otros casos de promoción de series fuera de las tradicionales "autopromociones". Veámos algunos ejemplos.

Tuvo mucha repercusión hace unos meses la campaña de promoción de la serie Perdidos para Fox España que estuvo protagonizada por el ficticio avión de Oceanic que estrellaron en plena selva de la Estación de Atocha.



También la Fox, pero esta vez en Portugal, promocionó la serie Prision Break haciendo pasear a unos figurantes vestidos de presidiarios, al mismo tiempo que colocaron pegatinas anunciando la serie en diversos materiales urbanos.



La HBO hizo en Nueva York esta curiosa promoción para Los Soprano. Ésta, tal vez, con un poco de mal gusto, pero desde luego, muy acorde con la esencia de la serie.

Para terminar, también fue simpática la promoción de "el hombre-madeja". Durante varios días este personaje estuvo paseando por las calles de Madrid, despertando el asombro de los viandantes, que no sabían muy bien cuál era el objetivo de semajante disfraz. La gente empezó a grabarlo por los teléfonos móviles y colgar los vídeo en Youtube.


Al final, resultó ser la promoción de la nueva serie de la Fox Cinco Hermanos, como se pudo ver en las marquesinas de los autobuses, era la serie favorita de "el hombre-madeja". Ingenioso.


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