miércoles, 2 de abril de 2008

Educación y Medios en Palestina

Como ya he comentado, estos días está en la UCAM la profesora Pia Alanko de la Diaconia University en Turku (Finlandia) para hablarnos del proyecto sobre educación y medios que están desarrollando en Palestina. Hoy nos ha dado una estupenda charla en la que nos ha explicado con detalle los pormenores de este iniciativa, tal y como ha quedado reseñada en el siguiente artículo, del que destaco este párrafo:

La principal línea de actuación del proyecto es desarrollar las habilidades necesarias para que las personas puedan aprovechar el llamado periodismo ciudadano, sea cual sea el soporte elegido. "Intentamos que cualquiera sepa producir sus propias historias audiovisuales, tener su web o crear una emisora de radio comunitaria", señaló Alanko.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier iniciativa que ayude a poner en conexión a los pueblos es positiva: los que sufren ven que no están solos y los que están lejos son conscientes de que en todas las partes del mundo no se vive igual de bien. Dificilmente el periodismo resolverá los grandes problemas del mundo, pero sí que puede contribuir a hallar una solución. sh.-

Anónimo dijo...

Efectivamente, al menos el periodismo puede aportar su granito de area para ayudar a entablar el diálogo, algo que, a fin de encuentas, es necesario para hayar las soluciones a los problemas. Gracias por tu mensaje.