viernes, 16 de mayo de 2008

Series que vienen, series que van

Es la máxima del mercado televisivo: si un programa no funciona, se retira de la pantalla para dejar hueco a nuevas apuestas que sueñan convertirse en el must-see de la temporada. Ahora en mayo, las televisiones norteamericanas están presentando su programación para la temporada 2008-2009 en los denominados upfronts y es cuando empezamos a conocer las nuevas incorporaciones y las cancelaciones de las parrillas. Es una ceremonia en la que se dan a conocer los nuevos y renovados programas de las cadenas a los espectadores pero, sobre todo, a los anunciantes que pueden estar interesados en empezar a negociar la inclusión de su publicidad en los espacios dedicados a tal efecto durante las emisiones de estos programas.

Gracias a estos eventos mediáticos, hemos conocido algunas de las nuevas series que conformarán las parrillas de las grandes cadenas estadounidenses. Hay que destacar el comentado spinoff de Sensación de Vivir, un clásico de la década de los 90 que vuelve ahora con nuevos actores. Titulado Meet the Mills y con la foto promocional que os dejo aquí, una de sus principales atractivos es contar con Rob Thomas, creador de Veronica Mars, como guionista.



Y, por otro lado, mención especial merece también la nueva película de J.J. Abrams, el creador de series tan conocidas como Alias o Lost. Los trailers son solamente una pequeña parte de esta prometedora serie:







Pero hay más novedades para la temporada 2008-2009 que se incluyen en la siguiente lista:

NBC:
Crusoe
Kath & Kim
Kings
Knight Rider
The Listener
Merlin
My own worst Enemy
The Philanthropist
The Office Spin-off

ABC:
Life on Mars
The goode family
Scrubs (ex-NBC)


CBS:
Eleventh hour
The mentalist
The ex list
Harper´s Island
Worst week
Project Gary

FOX:
Dollhouse
Fringe
Class dismissed
The Cleveland show
Do not disturb (The Inn)

Vía: Seriesblog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo cuenta con que Fringe sea un nuevo perdidos, pero viendo el trailer... a mi me deja un poco confuso...
Habrá que ver en qué se queda.

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, el trailer no deja muy claro de que va a ir la serie, lo que sí parece es que no se va a parecer a Lost, aunque tenga el mismo "padre"