martes, 10 de febrero de 2009

Libro series de TV



Ya ha salido a la venta el libro Creating, producing and selling TV shows que edita la profesora de la Universidad de Navarra, Mercedes Medina. El libro ofrece una aproximación multidisciplinar a las series de televisión analizando aspectos relacionados con la producción, explotación comercial, contenido o audiencias. En el libro participan Mónica Herrero, Alejandro Pardo y Patricia Diego, José A. Cortés, Ruth Gutierrez y yo misma hablando de la recepción de series como Los Serrano y Cuéntame. El prólogo corre a cargo de la profesora de la University of Glasgow, Christine Geraghty, que se ha dedicado en gran parte de su vida académica al estudio de las soap operas. Destaco aquí, una de sus reflexiones para presentar el libro:

This book looks at how the commercial exploitation of the television product is of key importance to the advertisers and sales organizations which pay for television production but, in analysing the audience reception, does nor forget that television audiences sometimes seek their pleasure in unpredictable ways.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este nuevo libro, seguramente será interesante, habrá que leerlo. Suerte

Anónimo dijo...

hola, este libro esta solo en inglés¿? estamos realizando un trabajo sobre series médicas y este libro nos vendria muy bien.. alguien sabe donde lo puedo encontrar!!!

Spinoff dijo...

También hay una versión en castellano. Aquí tenéis información:

http://www.casadellibro.com/libro-series-de-television-el-caso-de-medico-de-familia-cuentame-como-paso-y-los-serrano/2900001277156

De todas maneras, en este libro no se habla de series médicas, aunque hay cuestiones que si tratáis series de producción nacional como Hospital Central o MIR, os puede valer.

Cualquier cosa, me decís.