jueves, 26 de marzo de 2009

Creatividad en Salamanca


Como había anunciado, estoy en Salamanca desde ayer para asistir al congreso que ha organizado la UPSA sobre la creatividad en televisión. Hoy se ha dedicado el día a las ficción televisiva, aunque vienen mañana los creadores de Cuestión de Sexo a hablarnos de su serie. A mí no es que me guste precisamente, pero será muy ilustrativo lo que nos digan.

La verdad que hoy ha sido un día redondo, con aportaciones de directivos de televisión (Telecinco y TVE) y presentaciones de comunicaciones por parte de académicos. Aquí, se ha hablado de series como Damages, In Treatment, Band of Brothers y Generation Kill, Arrested Development-The Office-Curb your Enthusiasm-Extras, Life on Mars...sí, ha sido como piensas, fantástico. Para estar de principio al fin y escuchar a todos los participantes. Se ha hablado de estructura narrativa, del espectador, del tiempo en la ficción, de las adaptaciones en diferentes mercados...y todo esto en un audiotorio lleno de alumnos.

A pesar de la crisis que vivimos, el mensaje general es muy esperanzador desde el punto de vista de la creatividad de esas historias. Vamos, muy ilusionante. Además, la organización y la climatología nos ha acogido con una calurosa bienvenida. Aunque mañana habrá más, hoy podemos irnos por fin a dormir, más que satisfechos.

7 comentarios:

Kenny dijo...

Seguro que tus intervenciones fueron maravillosas. Qué pena no haber podido asistir.

Ya me contarás con más detalle cuando nos veamos.

Un beso

Nahum dijo...

¡Quiero actas de ese congreso ya!

¿Sabes si se publican pronto, Marimar!

Anónimo dijo...

Sergio y Albert!

Sé que os hubiera encantado asistir, no sólo por las intervenciones (ha habido mejores y menos buenas, como en todos sitios) pero sobre todo por conocer pesonalmente a gente que está hacienco cosas muy interesantes sobre ficción en TV en España. El grupillo que trabaja estos temas aquí es sensacional.

Sí va a haber actas, pero me imagino que tardarán un poquitín...ya sabes cómo son los de las editoriales, pero yo os mantengo informados.

¡Un abrazo a los dos!

akxi dijo...

Hola! soy la chica de Costa Rica que está interesada en el tema de cine y niños! pasaba por aquí a saludar :)

Spinoff dijo...

Hola bienvenida por Spinoff!

Espero que tu investigación vaya viendo en popa!

Un abrazo bien fuerte desde Murcia!

ENGADI dijo...

A mi Cuestión de Sexo me empezó a gustar a partir de la tercera temporada, creo que está ganando con el tiempo. Me encantaría que hablaras un poco de todo lo que se dijo por allí, si no actas (que ya me gustaría) como dijo Nahum, al menos un post sobre lo que se comentó sobre todas esas series, la crisis, y bueno... que siempre interesante tener el punto de vista de los que de verdad sabéis... Un saludo.

Spinoff dijo...

Claro, Engadi, post asegurado:)

Muchas gracias por pasarte por Spinoff!!