miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuando un spinoff es el mejor estreno de la temporada

Pues esto es lo que ha pasado en esta temporada en Estados Unidos con el spin-off de NCIS (Navy: Investigacion Criminal). Ni flashforward, ni nada. NCIS: Los Angeles es, por goleada, el mejor estreno de esta fall season estadounidense (17.8 millones de espectadores es la media de los seis primeros episodios), eclipsando por primera vez desde hace mucho tiempo a la imbatible CSI (sin Grisson, no es lo mismo).

Lo dije por Twitter el dia del estreno alla por septiembre. Dije que me parecia que estaba por debajo de la franquicia de CSI. Pero, por lo que se ve ahora, me equivoque. Los gustos americanos van por otros derroteros a los mios. Parece. Yo tengo que confesar que por ahora he visto todos los episodios simple y llanamente porque es justo cuando estoy cenando y, aun no buscandola, me la he encontrado siempre. Empece a seguirla como digo, por casualidad, y creo que continue viendola porque no hay nada mas en la tele a esa hora. Mi opinion sigue siendo la misma, pienso que la franquicia CSI es mucho mas potente, pero esta claro que esta serie conecta con su publico, creo por:

1) Viene de una serie con mucho exito en USA (sigue siendo la numero uno con 21 millones de espectadores como media de los seis primeros episodios de esta temporada) que trata sobre crimenes e investigaciones en las que estan implicados oficiales del cuerpo de marines (tengamos en cuenta que hay muchos, muchos americanos que han estado o estan relacionados con los marines en su vida real). Digamos, por tanto, que el tema tiene tiron.

2) Mezcla de drama con toques de humor.

3) Los secundarios son mejores que los actores principales. Los agentes especiales son demasiado "fantasmillas", para mi gusto. La mejor: ella. Sin lugar a dudas.


Con la original NCIS, y con su spin-off, con la mitica CSI: Las Vegas y sus spin-offs CSI: New York, CSI: Miami, con El Mentalista, y Mentes Criminales y la comedia Two and Half Men, la cadena CBS lidera este comienzo de temporada. Asi estan las cosas.

(Perdon, todavia, por la ausencia de acentos).

Fuente: USA Today

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Mari Mar! Lo que comentas de los Navy, en USA cuando un familiar se va al ejército es, en muchísimas ocasiones, un orgullo. Fíjate en cuantos coches verás que lleven la pegatina "Support our troops" y alguna que mi hijo está enrolado ahí... Yo he tenido estudiantes que llegan a clases con el uniforme, y se pasean así por la calle y el campus. Respecto a los gustos de los gringos, después de 5 años en su país aún no los llego a entender del todo... su pragmática y estilo de vida es taaaan distinto al nuestro, eso pienso...

Spinoff dijo...

Hola Juan Carlos! Totalmente de acuerdo. La cultura militar esta totalmente arraigada en Estados Unidos. Sin ir mas lejos, en la casa en la que vivo uno de los estudiantes es de la Navy y otro inquilino, que ahora es cocinero, ha estado un monton de anios cocinando para los marines en sitios como Irak, Japon, o Turquia.

Al cocinero, por ejemplo, le encanta esa serie. Cuando la vemos, no hace mas que comentarios sobre como estan organizados y las cosas que se hacen bien o mal dentro de los marines. Y se rie un monton!

La ficcion de exito, en ese sentido, refleja los intereses de su audiencia.

Pero si te das cuenta, NCIS no tiene ese exito fuera de sus fronteras. Es un producto mas yankee en ese sentido que CIS.