domingo, 4 de octubre de 2009

New York, con todos los sentidos



Nueva York es una ciudad llena de sensaciones y que descubres, sin darte cuenta, con todos los sentidos.

Con la vista, porque mirarás mucho hacia arriba, especialmente en Manhattan; sus luces y carteles publicitarios te golpearán constantemente y no sabrás hacia dónde mirar ni qué fotografiar: es la ciudad del espectáculo y del consumismo.

Con el oído, porque el ruido de los coches y el gentío será tu banda sónora habitual, aunque contrastará con la tranquilidad y paz que te envolverá en Central Park. Nueva York también suena a musical off-Broadway.

Con el tacto, porque sentirás su impresionante ritmo. A la gente en las calles, en el metro, sentirás la lluvia que te moja, pero te dará igual.

Con el gusto, porque NY está llena de sabores, desde su competitiva pizza (sí, venga, es mejor que la de Chicago), sus typical american diners o puestos de bagels y perritos calientes callejeros, a su comida étnica de todas las nacionalidades, porque todas conquistarán tu paladar.

Con el olfato, porque NY huele a polución, a suciedad, a mezcla de comidas, a cemento, a coches, pero también evoca constantemente el frescor de la hierba mojada y del agua del río.

También con el sexto sentido, la intución, porque Nueva York guiará. Tú simplemente seguirás hacia donde ella te llame o tu intución te diga. Y cada llamada será diferente, y te llevará por un camino distinto.

Dicen que Nueva York puede ser la ciudad que tú quieres que sea, porque es la ciudad que te deja soñar. No sé el tuyo, pero este es mi Nueva York. Y, ¿por qué no?, just Imagine.



Tributo a John Lenon en Strawberry Fields, Central Park, Nueva York

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas Nueva York es una ciudad fantástica.Sin duda interesante. Bravo por tu sensibilidad.Mi próximo viaje, puede que sea Nueva York.cp

Laura Cortés-Selva dijo...

Sing with me, sing for the year
sing for the laughter, sing for the tear
Sing with me, if it's just for today. Maybe tomorrow, the good Lord will take you away
Dream On Dream On Dream On
Dream until your dreams come true
(Lyrics: Aerosmith)

spinoff dijo...

Dream until your dreams come true! Genial.

Leo García-Jiménez dijo...

Hey! How is it going? Que chulada... voy a New YOrk a finales de noviembre, para thanksgiving... Estoy deseando descubrirla!

un abrazoooo

Spinoff dijo...

Leo! Como va todo? Yo por aqui encantada, aprendiendo y disfrutando mucho. Como ves, con alguna escapadita. Nueva York te va a encantar, seguro.