lunes, 22 de febrero de 2010

La ficción en la pequeña pantalla


Me manda la profesora Patricia Diego su nuevo libro. Se titula La ficción en la pequeña pantalla. Cincuenta años de series en España. Está recién sacado del horno y lo publica la editorial Eunsa. Sobra decir que me ha ilusionado mucho recibir este libro y que lo leeré con mucho detenimiento. ¡Enhorabuena, Patri!

"Cuando se cumplen cincuenta años de telvisión en España, las series producidas en nuestro país viven su mejor momento: se han posicionado como "productos estrela" del prime time, han contribuido al desarrollo de la producción independiente y no pocas se han convertido en auténticos fenómeno sociales. De igual modo, las series han atraído el interés del mundo académico.

En los último años se han publicado tanto síntesis históricas o estudios sobre recepción, como manuales de guión, producción y programación. Este libro ofrece una perspectiva distinta: pretende ser una historia de la producción de contenidos de ficción en la televisión española (desde series dramáticas, comedias o seriales, hasta miniseries y tv-movies), es decir, una mira al desarrollo de la industria (cadenas y productoras) y a la consolidación de unos estándares profesionales. Así, estas páginas pueden considerarse un homenaje a todos aquellos profesionales que, a lo largo de este medio siglo, han creado series inolvidables que nos han acompañado en nuestra vida."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes pedir unos cuantos ejemplares para nuestra biblioteca, Marimar

Spinoff dijo...

Sí, la verdad que estaría muy bien...