lunes, 1 de febrero de 2010

Los audímetros, esos grandes desconocidos


Tal vez nadie de nosotros conozcamos a una familia que los tenga, pero son, minuto a minuto, día tras día, quienes dictan los destinos de todos los programas de televisión en nuestro país.

Me manda Héctor información sobre un cortometraje que acaba de estrenar protagonizado por dos populares actores de series de televisión. En él, se nos cuenta la historia de una familia que tiene un audímetro. En tan sólo 3.30 minutos y con una gran dosis de humor explican a la perfección qué es eso de los GRPs y por qué son tan importantes en este mundillo.

Una buena idea y bien ejecutada. Enhorabuna a todo el equipo y suerte en Notodofilmfest!




Más info adjunta:

"Los actores Jordi Ballester (90-60-90) y Mamen García (Escenas de Matrimonio) parodian el mundo de la televisión y los audímetros en el cortometraje GRP, que participa en la octava edición del Jameson Notodofilmfest que este año dirige Daniel Sánchez Arévalo (Gordos).

Vicente Bonet vuelve a participar en el festival de cine Notodofilmfest con un disparatado cortometraje que parodia la televisión y los audímetros. Tras ser premiado en la anterior edición del festival con A cuestas con mis padres, este castellonense regresa a la octava edición de la mano de dos conocidos actores de la pequeña pantalla: Jordi Ballester y Mamen García. El actor ha participado recientemente en la serie de Antena 3 90-60-90 y fue unos de los protagonistas de La Familia Mata. Mientras que Mamen García protagonizó Escenas de Matrimonio y ha participado en series como La que se avecina o Maniàtics (RTVV). El reparto lo completan Ana Alonso, Miquel Viñoles, Ricardo Pastor, Joan Manuel Gurillo, Mª Leonor Sebastián, Rocio Ortega y Clara Alabadí.

El cortometraje narra las vivencias de una familia común a la que le instalan un audímetro. Poco a poco se irá desgranando cómo afecta este hecho a sus vidas, siempre desde el prisma de la ironía y la parodia. La televisión como medio tampoco saldrá airosa de la trama, en la que se parodia además los programas de reality y los call tv.

El equipo técnico, encabezado por Bonet, está formado, entre otros, por Héctor Alabadí (producción y montaje), Lucía Forner (dirección de fotografía), Guillem Oliver (cámara y efectos especiales) y Carlos Penelo (música y sonido).

En esta octava edición del Notodofilmfest será Daniel Sánchez Arévalo el que encabezará la lista de profesionales que elegirán a los ganadores. Para tomar esta difícil decisión contará con la ayuda de reconocidos personajes del mundo del cine, tales como Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

El cortometraje se colocó, en su primera semana de vida, en el segundo puesto de la lista de los más vistos (Box office)".

No hay comentarios: