miércoles, 3 de febrero de 2010

Sobre estrenos, nominaciones y un artículo

Gran primera semana de febrero. Será porque apuro mis últimos días sin clase hasta la llega del segundo semestre. Será tal vez por las nominaciones de los Óscars. O será sobre todo por la llegada de la esperada sexta temporada de Lost. La verdad es que los losties llegan como siempre creando expectación. No sé nada de lo que ocurrió ayer en su estreno. Ni quiero. Ya que Cuatro parece que se está portando bien con la serie, yo he decidido ver su sexta temporada íntegramente, por primera vez en cinco años, a ritmo español. Sí. Así que evitaré spoilers de todo tipo por la Red durante estos meses y me tragaré Lost como buen producto hecho para un canal comercial: con publicidad y todo. Para los despistados, Lost se estrena el 9 de febrero en Cuatro.

Recordemos también que dentro de los esperados estrenos televisivos del año está The Pacific. Anotémoslo también en la agenda. Tom Hanks y Steven Spielberg juntos de nuevo (ya lo estuvieron en Band of Brothers) para traernos la Segunda Guerra Mundial a nuestro televisor gracias a la HBO. El 14 de marzo será el día. Un día después en nuestros ordenadores. Dejo el trailer para ir creando ambiente.



En este sentido, está habiendo actualmente un creciente éxito de miniseries, series y seriales basadas en hechos reales con trasfondo histórico-bélico que tal vez tenga su máximo exponente en el mercado norteamericano. Es el caso de Band of Brothers (HBO, 2001), Roma (HBO-BBC, 2005-2007), Generation Kill (HBO, 2008), entre otros. Os dejo un artículo que acabo de publicar junto con Amaya Muruzábal, sobre la guerra en las series de televisión norteamericanas, en la que repasamos dos grandes miniseries sobre la temática: Band of Brothers y Generation Kill.

La representación de la guerra en la ficción televisiva norteamericana contemporánea, en Mediaciones Sociales, nº 5, 2009.

2 comentarios:

Nahum dijo...

Buenísima pinta el artículo, Marimartxu. Voy a por él.

Spinoff dijo...

Gracias, Albert! Espero que te guste. Me encantarán tus comentarios.