miércoles, 24 de marzo de 2010

Sphera publica: Medios responsables y menores


Ya está disponible en PDF el número 8 de la Revista Científica Sphera Publica que dedicó este monográfico a explorar el Panorama internacional de contenidos programáticos para menores. Se publicó en 2008 de manera impresa (ahora, para su mayor difusión, lo tenemos online) y fue coordinado por las profesoras de la Universidad Católica de Murcia, Mar Rodríguez Rosell y Beatriz Correyero Ruiz, que forman parte del grupo de investigación de la UCAM Comunicación y Menores.

Este es un grupo de investigación muy activo. Recordamos que publicaron en 2007 un libro titulado El Gato en el Microondas. Enseña a tu hijo a convivir con los medios y que, con motivo de la publicación del número 8 de Sphera Publica, organizaron unas exitosas jornadas sobre comunicación y menores dirigida a los alumnos e investigadores interesados.

Os recomiendo también que visitéis el blog que han dedido a la Comunicación y menores, un espacio para la reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales. Además, la investigadora principal de grupo, Mar Rodriguez, actualiza con bastante frecuencia este espacio virtual en el que se da cabida a investigaciones e iniciativas comunicativas relacionadas con los menores, lo que es de agradecer.

No hay comentarios: