domingo, 30 de mayo de 2010

Convergence and crossmedia challenges



Ha sido un placer participar en el SWIM Seminar 2010 que se está celebrando estos días en Zaragoza financiado por el Programa Europeo Media. En él participan 24 alumnos de 6 países europeos que intentarán, durante 18 días, zambullirse en el océano digital que afecta al mundo audiovisual a través de conferencias y casos prácticos.

Para mí, ha sido un honor poder dar la conferencia inaugural el pasado viernes 28 de mayo. En ella, intenté ofrecer una visión panorámica de los retos, a mi juicio, más importantes en el panorama audiovisual actual en materia de convergencia. Se resumen en 10:

1) Transmedia narratives

2) Contextual products

3) Web-orientated narratives

4) Crossmedia promotion

5) Multitask viewers

6) Consume in anyplace

7) Geolocated audiences

8) Share experiences

9) User Generated Content, culture of remix, copyleft

10) Being creative

Y aquí van los 7 consejos con los que animaba a los asistentes a embarcarse en la aventura de producir su propio proyecto crossmedia:

1) Know all the screens

2) Know your potencial audiences

3) Create a fictional brand

4) Select some media

5) Choose one of them and…

6) … extend this brand to the rest with some guidelines (characters and plots)

7) Take your time

3 comentarios:

Nacho. dijo...

Fue una charla verdaderamente interesante, y creo que muy motivadora para los que asistieron a la misma. Seguo que el resto del SWIM evoluciona con buenos resultados.

Saludos!

Spinoff dijo...

Muchas gracias, Nacho.

Fue un placer conocerte personalmente. He visto que tienes un blog muy, muy interesante! Nos seguimos la pista!

Anónimo dijo...

Interesante tu participación. Como siempre muy acertada. Suerte.cp