martes, 18 de mayo de 2010

Lost, para serie adictos


Anoche disfruté un montón con Héctor y Vanesa en Sospechosos Habituales. Su "season finale" particular, que coincide con su emisión número 200, cierra una temporada llena de series españolas y extranjeras inolvidables, así como de entrevistas a actores relevantes del panorama televisivo en España. En fin, una delicia de chicos, y una delicia de programa.

Ayer hablamos, como no podía ser menos, de la serie de moda y que nos dirá adiós el próximo 23 de mayo: Lost. Muchos la hemos seguido desde el principio. Independientemente de que su final consiga o no satisfacer a sus numerosos fans, Lost ha marcado una época y una manera de hacer y ver televisión en todo el mundo.

Puzzle de enigmas, de preguntas sin repuestas, de puertas cerradas que abren más puertas. La incertidumbre en estado puro y envuelta en fuegos de artificio. Ha sido y sigue siendo una caja llena de sorpresas que es el caldo de cultivo de multitud de conversaciones y de especulaciones en la Red. Todo y nada es posible al mismo tiempo. "Perdidos" en sus bucles narrativos nos encontramos.

¿Y qué esperamos el 23 de mayo? Al menos, un final coherente, con sentido en su universo, que nos haga pensar que este trayecto que ha durado años haya merecido la pena al final del viaje. De viajes exteriores (en avión, en el tiempo, en realidades paralelas...) pero también viajes interiores, psicológicos, espirituales de unos personajes solitarios, ambivalentes, "líquidos", como la postmodernidad.

El 23 de mayo no es el final. Tendremos Lost para rato. La conversación no ha hecho más que empezar. En la Red, con los amigos, y en el ámbito académico. Ahora que acaba, sí podremos decir que a partir del 23 de mayo Empieza la Era de Lost.

Para todos los Serie Adictos, aquí va nuestro homenaje.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mar. Me gustaría ponerme en contacto con usted. Mi correo es bokerona_84@hotmail.com, y quisiera hacerle unas preguntas referidas a un trabajo de investigación que tengo que realizar. Muchas gracias.

Nacho dijo...

Todos esperamos este final ansiado. Y la verdad, luego ya no será lo mismo. Aunque tengo que reconocer que la serie como tal, está llegando a un punto en el que ya todo vale.

Muy interesante el contenido del blog.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que razón tienes Marí Mar. Hemos sido adiptos a Lost. Seguramente seguiremos hablando de esta serie durante tiempo. A mi personalmente me ha gustado mucho. No he podido ver toda la serie, pero seguramente que la veré cuando sea posible.cp.

María dijo...

También es un hito que se terminara de ver aquí antes que en EEUU!!!