domingo, 14 de noviembre de 2010

Lisbon Meeting: Acción Cost "Transforming Audiences, Transforming Societies"

Ya estoy de vuelta de la reunión de los cuatro grupos de trabajo de la Acción Cost "Transforming audiences, transforming audiences".

La mañana del viernes la dedicamos por grupos a presentar cómo estaba el panorama de estudios de audiencias por país, en un afán por conocer exactamente cómo es el punto de partida de cada de uno de los países en esta materia. La mayoría de los ensayos ya están disponible en la página web de la acción. Los que faltan (entre ellos los de mi grupo, Working Group 1) estarán disponible en breve. Os dejo mientras tanto la presentación de mi ensayo con el caso Español en materia de recepción de producción audiovisual a la espera de que se publique en la página web.

El caso de mi grupo de trabajo, hemos decidido centrarnos en el estudio de las narrativas crossmedia y su recepción en los países europeos. Sobre todo, intentaremos en estos años ofrecer con nuestras investigaciones un puente de unión a las industrias televisivas europeas quienes pensamos pueden beneficiarse de nuestros debates. Otra línea de trabajo fuerte queremos que sea Media Literacy, cuyos resultados interesan tanto a los industria como a los gobiernos.

No en vano, el próximo mes de septiembre se organizará en Londres un Workshop precisamente con gente de la industria y representantes de los gobiernos (policy makers) para tratar estos dos dos temas, en otros de interés en nuestro Grupo 1.

La andadura de la Acción Cost "Transforming audiences, Transforming societes" acaba de empezar...el camino seguro será interesante y productivo, lleno de congresos y demás actividades que informaré puntualmente en el blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Mari Mar.cp