martes, 28 de diciembre de 2010

CNN + RIP

Discurso final de una crónica de muerte anunciada. El poder de la telerrealidad sobre la realidad. Un mal día para el buen periodismo. Para aquellos que lo estudian, lo ejercen o lo enseñan. Un mal día para la profesión.




“Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos, este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás casi 12 años de trabajo y de ilusiones también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo, y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta Casa que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni de ilusiones sino de cifras puras y duras pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos. Y a ustedes les agradecemos su fidelidad. Así que nosotros, siendo fieles también a nuestro eslógan “Está pasando, lo estás viendo”, nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós.”

2 comentarios:

Buildingup dijo...

Nuevo eslogan GR24H: "Está pasando, lo estás viendo: ¡no nos interesa!"

Anónimo dijo...

Ha sido una pena. Lo siento por estos grandes profesionales que se quedan sin trabajo. Esto no hay quien lo pare. Han cambiado un canal interesante por telebasura pura y dura. Que pena de pais. Ânimo a los periodistas afectados.cp