martes, 4 de enero de 2011

Antoine Dodson: El hombre más buscado en Youtube

Ha sido el hombre más famoso de Youtube en este 2010. Se llama Antoine Dodson y es de Alabama. Su hermana fue atacada en su propia casa de Lincoln Park AL, mientras dormía, un chico que subió a la habitación por la ventana. Antoine Dodson fue entrevistado el 28 de julio de 2010 por la filial de la NBC para contar lo ocurrido.

El vídeo original con la entrevista se convirtió pronto en una auténtica sensación por el lenguaje directo, fresco y rítmico de Antoine que hablando directamente a la cámara, le decía al supuesto agresor que “no tiene que venir y confesar, nosotros vamos a ir a por ti, y te encontraremos, así que ya puedes correr hasta entonces”.



La entrevista inspiró a muchas remezclas musicales, entre ellas, la del grupo musical The Gregory Brothers, con la canción “Bed intruder Song” ("La canción del intruso de la cama") que se comercializó por Itunes y que vendió más de 100.000 copias de la canción en septiembre de 2010.

Es el vídeo más visto en Youtube en 2010. Ha conseguido más de 60 millones de visitas. Todo un fenómeno propio de la cultura de la remezcla.


No hay comentarios: