martes, 25 de septiembre de 2007

¿Cloverfield o 1-18-08?


Cada vez más, las productoras de cine tienen que ingeniárselas de las maneras más sorprendentes para llamar la atención de su público potencial. Según un artículo del blog Territorio Creativo, el último caso lo protagoniza la Paramount con una película de J.J. Abrams, uno de los padres de la serie Lost. Se sabe poco de esta nueva producción audiovisual. Incluso su título es dudoso (¿Cloverfield o 1-18-08?). Parece que lo único claro es que estamos ante una película de acción, de esas apocalípticas que tanto gustan a Hollywood.

El caso es que la Paramount presentó por sorpresa un trailer de esta "misteriosa" película durante las proyecciones de Transformers en Estados Unidos, y han llenado ahora la Red de pistas para que los ansiosos espectadores vayan atando cabos. Algo que, por otro lado, ya se había hecho con la serie Lost (recordemos, por ejemplo, las que se presentan como un ARG -Alternative Reality Games- como la página web Oceanic Air) . Resultado: generar una gran expectación a cuatro meses de su estreno. Una especie de publicidad viral, tan de moda últimamente. Por ahora, lo que tenemos es su trailer online.


No hay comentarios: