viernes, 9 de noviembre de 2007

Seminario Ficción Televisiva


Este año he podido organizar algo que me hace mucha ilusión. Es un seminario sobre las series de televisión que tendrá lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde trabajo. Este curso está abierto a cualquier interesado en la ficción televisiva, aunque está especialmente dirigido a mis alumnos de las tres licenciaturas (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad) de la Facultad de Comunicación de aquí de la UCAM. A los tres interesa porque pretende dar un visión global de este boom televisivo de las series que estamos viviendo en estas últimas temporadas.

Analizaremos la ficción televisiva desde su proceso de creación hasta su promoción y explotación económica, con un especial hincapié en el contenido e impacto de las series en su público. Trataremos las series de más éxito de los últimos años (de EE.UU y también españolas, que últimamente hay mucho que comentar sobre ellas).

En fin, un curso muy ilusionante que espero sea bien acogido por el alumnado. Las fechas son lunes y martes, de 16.30 a 18.30, del 3 al 17 de diciembre.

No hay comentarios: