martes, 8 de enero de 2008

Empezando el año con buen pie



Ya en el 2008 de vuelta al trabajo. ¡Qué rapido pasan las vacaciones en compañía de los nuestros! Lo bueno es que la Navidad sirve para venir con las pilas cargadas, que tanto se necesitan para enfrentarnos al año nuevo.

Quería recordar, hoy primer día laboral de 2008, dos citas que me parecen imprescindibles para aquellos que como yo nos dedicamos al mundo académico e investigador de lo audiovisual. Son dos congresos internacionales organizados por dos jovencísimas pero prometedores asociaciones europeas de investigadores en comunicación: NECS y ECREA.

La European Network for Cinema and Media Studies, conocida como Necs, organiza este año su segundo congreso que lleva por título "Old and new frames" en Budapest, Hungría, durante el 19-21 de junio. En este encuentro de académicos pueden participar doctorandos, profesores doctores o profesionales de los medios de comunicación. La estructura de este congreso está dividida en interesantes secciones como "Affects and Audiovisual Culture", "Characters and persons in audiovisual media", "Digital Media", "Film Industries" o "Television industries and audiences", que ofrecen un variado y también específico panorama del mundo audiovisual. En su página web encontraréis información útil sobre la asociación y el congreso de Budapest. Han extendido el deadline hasta el 15 de enero.

Por su parte, la European Communication Research and Education Association, ECREA, también es una asociación recién creada a nivel europeo y que del 25 al 28 de noviembre de 2008 organizará su segundo encuentro en Barcelona. También me parece una red intesante de investigadores y académicos del mundo de la comunicación en general. Sería como una IAMCR europea ya que su estructura es bastante similar, aunque en ECREA podemos encontrar secciones específicas como "Filmstudies" que no tiene la IAMCR. Me gustaría también destacar la sección "Audience and reception studies", que creo puede tener un proyección muy interesante. El deadline para presentar las propuestas de comunicación es el 15 de febrero.

No hay comentarios: