domingo, 13 de abril de 2008

I amsterdam


La mayoría de países, regiones o ciudades del mundo, por mucho "gancho" que tengan, necesitan de una buena estrategia publicitaria que les haga llegar a sus turistas. Recién llegada de Amsterdam, me ha llamado la atención su campaña promocional con el eslogan I amsterdam que estaba visible por toda la ciudad, un simple juego de palabras que en inglés refleja esa especial conexión que se quiere establecer entre los visitantes y la ciudad de los canales. "Yo soy Amsterdam" estába presente en muchas de sus calles de diferentes maneras. Lo interesante del caso de I amsterdam no es únicamente su lema, que fácilmente podríamos encontrar en cualquier revista turística informativa, y que dispone de una página web, como pasa con cualquier ciudad turística que se precie. Lo interesante de esta campaña es que realmente está en la calle tal y como vemos en la foto anterior delante del Rijksmuseum, o acompañando la información de determinados actividades que se desarrollan en la ciudad.

Por ejemplo, en estos días había unos pósters informativos sobre la idoneidad de andar en bibicletas (algo que, por otro lado, no necesita mucha promoción en Amsterdam) para contribuir a un medioambiente sostenido. El eslógan Amsterdam Clying for Sustainability lo podíamos encontrar en varios puntos de la ciudad. Vemos, por tanto, como la ciudad se ha creado su propia marca en torno a este eslogan y parece que les está dando buenos resultados. Por lo demás, y aunque parezca un tópico, el resto del trabajo lo hace el propio encanto de la ciudad de los canales que, con o sin campaña promocional, es capaz de cautivar a miles de turistas.

1 comentario:

dani dijo...

lo siento pero disento con tu parecer, hacer una campaña publicitaria en la que te gastas el dinero en que? en que los visitantes que ya estan en la ciudad..... vuelvan? no se pero no me parece la mas acertada original y tal pero no la mas idonea