Hemos hablado varias veces en este blog sobre las nuevas formas de promoción de series estadounidenses como Prision Break, Cinco hermanos o Lost. Campañas sencillas, con bajo de presupuesto, y que están revitalizando la creatividad en el campo del marketing audiovisual. En la mayoría de las ocasiones, es habitual ver estrategias de marketing guerrilla para conseguir el máximo impacto en el público objetivo, aunque también es importante el papel de Internet en estas nuevas tendencias para promocionar las series, como por ejemplo los sonados mobisodes para publicitar la cuarta temporada de Lost (que aunque fueron diseñados para los móbiles, su difusión de debió a Internet) o el caso más cercano de la Paramount Comedy en España que lanzó una campaña publicitaria bajo el título Operación Chascarrillo a través de redes sociales, blogs y twiter.
Ahora veo esta otra promoción de Lost que se llevó a cabo esta vez en las calles de Lisboa. Aunque no es tan espectacular como el avión que se estrelló en Atocha, merece la pena darla a conocer. Sería bueno empezar a ver también este tipo de promociones en las series de ficción nacional, que todavía se centran casi exclusivamente en la autopromoción.
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