jueves, 5 de marzo de 2009

¡Y por fin, llegó el libro!

Hoy estoy muy contenta porque al fin puedo mostrar publicamente mi primer libro como autora. Es el resumen de mi tesis doctoral, adaptada, claro está, a un público más general y con el fin de que puede interesar, como digo en el propio libro a "estudiantes e investigadores en comunicación por su carácter didáctico y explicativo; a los profesionales del mundo de la televisión que quieran conocer los gustos de la audiencia a la que se dirigen; y, por supuesto, a los miles de fans de Friends, ya que esta monografía versa sobre ellos".

Aquí encontraréis más información sobre este libro. Espero que os guste.

Por un lado también me da un poco de pena porque la publicación de esta obra significa definitivamente dar carpetazo a la tesis y a Friends, con quienes llevaba conviviendo desde el 2002, ¡qué se dice pronto! Pero, bueno, también abre posibilidades a nuevas investigaciones sobre la ficción televisiva que seguro, muy pronto, también saldrán a la luz.

Como cierre de una etapa, solamente me queda agradecer a las personas que han hecho que esta publicación sea posible. A Joseja, por ser el perfecto guía y porque todo lo que tengo de investigadora se lo debo a él, y por supuesto, a mi familia, porque son los que han dado sentido desde siempre a todo esto. Gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena María del Mar. Sin duda has hecho un buén trabajo que queda reflejado en este libro y que podremos leerlo en breve. Gracías por tu trabajo y mucha suerte.cp

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Mar. Eres toda una pionera en este ámbito de la investigación en ficción televisiva que seguro está inspirando a muchos otros investigadores.

Nahum dijo...

Enhorabuena, Marimartxu.

¡Qué gusto verlo, eh!

Lo pongo en Twitter.

María dijo...

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Felicidades "compañera de abajo"! Sin duda una gran alegría. Espero hacerme pronto con él, y entonces te pediré que me lo firmes.

Pedro Luis dijo...

¡Me lo pido!

Enhorabuena, Marimar!!! Con todas las veces que hemos hablado de tu tesis, ya la tengo puesta en mi "wishlist". Qué callado te lo tenías...

Sólo un apunte sobre el diseño: ¿te imaginas la de libros que podrías vender si hubieras puesto a Jennifer Aniston en la portada...? ;)

Abrazos,
PL

José Luis Belmonte Ramirez dijo...

Que guay!! Jo debe ser GENIAL trabajar tanto con una pasion secreta (anteriormente, ahora mostramos nuestras frikezas con orgullo XD).
En cuanto vuelva por esos lares lo comprare.

Yo quiero basar mi TFC en alguna serie, ya vere como convenzo a mis compañeros jajaj

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Pedro: Ójala hubiera podido poner fotos de los protagonistas de la serie en la portada, pero lo de los derechos de autor lo llevan las editoriales a raja tabla...

José Luis: ¡A por ese TFC de series! Ya nos encargaremos de convencer al resto:)

Gotty dijo...

Así da gusto estudiar jejeje, creo que me equivoqué de carrera.

Por cierto, buscaré tu libro en la casa del libro de sevilla, a ver si me lo puedo leer prontito, que me interesa mucho todo este mundo.

Unknown dijo...

Comprado ya! :)

Muchas gracias por publicarlo, no te imaginas las ganas que tengo de leerlo y lo bien que me puede venir, ya que mi tesina va sobre ficción norteamericana :P


Un saludo

Anónimo dijo...

Engel y Gotti: espero que el libro sea de vuestros interés.

Engel: el libro es un resumen de la tesis, no la tesis enteresa, pero la esencia de la investigación queda bien reflejada.

Anónimo dijo...

muchas felicidades!! Sabiendo quién es la autora, el libro ya promete (aunque la foto de Jennifer Aniston hubiera sido todo un acierto!! de cara al público masculino!!!). Lo compraremos, sh.-