domingo, 30 de agosto de 2009

Explorando el campus de la Universidad de Maryland



Hoy he estado de visita por el campus de la Universidad de Maryland para ubicarme. Mañana por la mañana me incorporaré en el Center of Risk and Communication Research de esta universidad gracias a la gentileza de su directora, Monique Michell. Hoy, domingo, el recinto permanecía tranquilo, con algún que otro estudiante paseando o haciendo deporte.

El campus es como casi todas las universidad americanas: enorme, con muchas zonas verdes, espacioso, cuidadísimo y en muchos aspectos, majestuoso. No hay más que echar un vistazo a los edificios o halls, que emulan la arquitectura clásica. En el centro del campus, esta la biblioteca central, que véis en la foto de arriba, y enfrente se encuentra una fuente en honor a la Sociedad Omicron Delta Karpa, a la que perteneció, entre otros, el presidente Roosevelt y Marthin Luther King. La fuente refleja las siguientes palabras de Luther King: "A true leader is not a searcher for consensus, but a molder of consensus". Palabras que destacan la función tan importante de las universidades americanas de formar a líderes en sus áreas de estudios, líderes equilibrados pero con convinciones fuertes.
Mañana veré todo esto en acción...

3 comentarios:

Buildingup dijo...

Hola Marimar, qué maravilla. Aprovecha la estancia y recoge mucho material para futuras investigaciones. Un saludo desde la tórrida Murcia...

Leo García-Jiménez dijo...

Marimar!!!!Ya has llegado a los USA, bienvenida! Los campus universitarios acá son un lujazo y las bibliotecas parecen de otro planeta. En la mía (University of Colorado at Boulder) hay hasta pequeños sofás para que leas a tus anchas. Estoy encantada de la vida, seguro que igual que tú allá. Disfruta mucho. Cuánto tiempo estarás? Dos meses? Aprovéchalos que se pasarán en un plis.

un abrazo fuerte desde este lado del Atlántico :-)!

Leo

Spinoff dijo...

Querida Leo! Si, se puede decir que esto es el paraiso para los investigadores, con grandes bibliotecas y, sobre todo, tiempo para estudiar:) Estare solo dos meses por aqui, asi que a aprovechar al maximo!

Un abrazo bien fuerte, desde el mismo continente!