jueves, 5 de noviembre de 2009

Dos interesantes seminarios sobre ficción audiovisual


Ya de vuelta a Murcia, y todavía un poco aterrizando (sobre todo mentalmente), os presento brevemente dos interesantes eventos de los que os iré manteniendo informados.

El primero es el 25 y 26 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid. Es un seminario de investigación que lleva por título "Identidades nacionales y su representación televisiva". Allí nos daremos cita varios investigadores de la televisión en España con la intención de propiciar un punto de encuentro e intercambio en un ámbito de reflexión especializado de alto nivel científico. Junto con las ponencias de investigadores como Pierre Sorlin, Milly Buonanno o Enric Castelló, habrá dos sesiones de presentación y debate de las líneas de investigación en Televisión en España que me parecen interesantísimas. Creo que este seminario puede ser también muy interesante para estudiantes de Tercer Ciclo que estén empezando sus investigaciones sobre la televisión en su doble faceta de entretenimiento e información.

Por otro lado, se acaba de cerrar también otro seminario sobre la ficción audiovisual enmarcado dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena y que puede atraer también a alumnos de comunicación audiovisual, sobre todo los que estéis por la zona de Murcia-Alicante. Lo organiza el profesor de la UCAM, Pablo Cano, y en él participamos otros tres profesores de la misma universidad. El programa es el que sigue. Por ahora es lo que os puedo contar, pero en cuanto vaya teniendo más datos, os los iré proporcionando:

Día 9 diciembre (miércoles):

17:30 h.: Introducción al estudio del estilo visual en los filmes (Profesora Laura Cortés)

19:30 h.: Publicidad y Cine (Doctor Miguel Ángel Nicolás)


Día 10 diciembre (jueves):

17:30 h.: ¿Han muerto todos los héroes? (Doctor Ángel Pablo Cano)

19:30 h.: Jack Bauer, Tony Soprano y otros héroes estresados (Doctora María del Mar Grandío).

No hay comentarios: