martes, 17 de noviembre de 2009

Representación televisiva de identidades culturales

El miércoles de la semana que viene compartiré tiempo de debate con los siguientes investigadores en la mesa Líneas de investigación de televisión en España I:

a) Nación e historia: del discurso a la práctica mediática

Margarita Márquez Padorno y Andrea Donofrio (Fundación Ortega y Gasset y Universidad Complutense de Madrid). Proyecto de Investigación “Nación y Nacionalismo Español”. (Programa I+D+i, Comunidad Autónoma de Madrid), Universidad Complutense de Madrid-Universidad Carlos III-Universidad Autónoma de Madrid-Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universidad de Alcalá-Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Julio Montero Díaz (Universidad Complutense de Madrid). Grupo de Investigación Complutense “Historia y Estructura de la Comunicación y el Entretenimiento”.

b) El estudio de la ficción televisiva

Patricia Diego (Universidad de Navarra). Proyectos de Investigación "Series de Ficción de Televisión" (Universidad de Navarra, PIUNA; 2004-2007), y "Efectos de la Competencia sobre el Mercado de la Televisión en Europa" (Proyecto I+D. SEJ2007-66816; EFECTOS COMPETEN 2007-2009).

María del Mar Grandio (Universidad Católica San Antonio de Murcia). Proyecto de Investigación “The Impact of American TV Fiction on American Ideas of Social Danger and Ttrauma”. The Center of Risk and Communication Research, University of Maryland y Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Ayuda 11083/EE1/09, II PCTRM 2007-2010).

Alfredo José Ramos Pérez y José Luis Fernández de Casadevante (Fundación Pluralismo y Convivencia; Ministerio de Justicia y Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones). Investigación “Presencia de minorías religiosas en las series de ficción españolas”.

c) Medios, representaciones sociales e imaginarios de género

Rafael Gómez Alonso (Universidad Rey Juan Carlos), Juan Carlos Alfeo y Alfonso Puyal (Universidad Complutense). Grupo de Investigación Complutense “Estudios de Género y Representación Audiovisual”.

José María Bernardo Paniagua, Josep Gavaldá, Gonzalo Montiel y Nel.lo Pellicer (Universidad de Valencia). “Proyecto Multidisciplinar en Violencia de Género”. Proyecto I+D SEJ 2006-155441, y Grupo de Investigación sobre Violencia de Género.

No hay comentarios: