miércoles, 17 de febrero de 2010

"Este era yo...."

Este lunes he comenzado a impartir, un año más, la asignatura Publicidad y RR.PP a los alumnos de 1º de Grado en Comunicación en la UCAM. Acabo de arrancar el curso con ellos y ya me he llevado una primera sorpresa agradable. Hoy me mandan por email una campaña que realizaron el año pasado dos de mis alumnos, Micky Riquelme y Joaquin Liza, y con la que ganaron el primer premio en la categoria de spot publicitario en el certamen "Menina 2009".

En este certamen participan Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia realizando trabajos en torno a la Comunicación Audiovisual. Yo misma, hace tres años, participé como miembro del Jurado que valoraba los trabajos realizados por los chicos de secundaria y me quedé gratamente sorprendida entonces por el nivel demostrado. Parece que el consurso sigue en la misma línea.

En su última edición, Miky y Joaquín presentaron esta campaña anti-droga compuesta por una secuencia de cuatro historias en las que nos presentan cómo afecta la droga a cuatro jóvenes. Juntos lo hicieron todo: la idea, guion, produccion, rodaje, actuacion, postproduccion...

Me han gustado mucho los spots. Creo que demuestran una gran sensibilidad por el tema así como un gran manejo del lenguaje audiovisual. Enhorabuena.


No hay comentarios: