martes, 27 de abril de 2010

Perspectivas de la comunicación móvil


Hoy 27 de abril sale a la venta en Alemania el libro Perspektiven mobiler Kommunikation Neue Interaktionen zwischen Individuen und Marktakteuren. Dicha obra es fruto de un proyecto de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y la St. Pölten University of Applied Science (Austria), en el que varios profesores de ambas instituciones analizamos las nuevas interacciones entre individuos y mercados en torno a la comunicación móvil. A lo largo de estas páginas, se pone en evidencia cómo el teléfono móvil es más que un mero dispositivo para hacer llamadas y se hace hincapié en su papel fundamental en la economía global (por ejemplo, marketing viral o publicidad), en la difusión de contenido (música, cine, TV, radio), en la gestión organizativa de las empresas o en la política.

En esta visión panorámica sobre la comunicación móvil, se tratan temas como los factores del éxito de las campañas de marketing viral en móviles, la representación de la juventud en los anuncios de móviles, la narrativa de las series de ficción para móviles, M-learning como proceso de educación y desarrollo de competencias o el componente cognitivo de la actitud en el uso de los teléfonos móviles durante la conducción, entre otros.

Han participado en este libro: Salvador Hernández, Jan Krone, María del Mar Grandío, Kati Förster, María Miralles, Miguel Ángel Nicolás, Corinna Haas, Tim Unger, Christian Koriller, Susanne Mithöfer, María del Mar Pintado, José Rocamora Torá y Ksenija Fallend.

Una versión de este trabajo aparecerá en breve también en castellano y la presentación oficial está prevista para finales de junio en Viena.

8 comentarios:

Tognazzi dijo...

Felicidades! Esperamos ver pronto la edición en castellano ya que hay un abanico de temas muy interesantes.

Spinoff dijo...

Muchas gracias! Seguiremos informando:)

Laura Cortés dijo...

Muchas felicidades Marimar,
Nos lo cuentas con más detalle mañana.

Spinoff dijo...

Gracias, Laura! Os cuento. Claro.

Álvaro Alcázar dijo...

Enhorabuena! Ya sabes que es un tema especialmente de interés para mí :) Espero la versión en inglés o en castellano que, sin duda, me servirá para mi investigación.

bcorreyero dijo...

Enhorabuena para todos. Yo también espero como agua de mayo la edición en castellano.

Marimar dijo...

Gracias, Bea! Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades! Marimar. Sin duda lo leeré. cp