domingo, 6 de junio de 2010

Con julio, llega el cine a Elche

Un año más, con julio y el calor llega el cine a Elche. La que será ya la 33 edición del Festival Independiente de Cine de Elche trae este año 714 cineastas de todo el mundo que han presentado sus cortometrajes para competir en la fase final del certamen 2010 que tendrá lugar del 16 al 23 de julio. Como todos los años, se proyectarán los trabajos finalistas en dos puntos emblemáticos del municipio de Elche: en el Hort del Chocolatet y en Arenales del Sol.

Este año se organiza también un curso sobre Cine y Televisión: ¿un matrimonio de conveniencia? que imparte el escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández, Antonio Sampere. Será los días 16, 22 y 23 de julio en el Aula de la CAM en Elche. El programa tratará aspectos como: el cine como nutriente de las programaciones televisivas, el recorrido histórico por la presencia del cine en la pequeña pantalla, formatos de ficción, formatos de no ficción, remakes de series televisivas... El precio de la incripción es de 15 euros y tienes de tiempo hasta el 12 de julio para inscribirte.

Y habrá un homenaje al actor Juan Diego, el famoso comisario de la serie Hombres de Paco, y que consiguió renombre por participar en la película Los Santos Inocentes...

2 comentarios:

Buildingup dijo...

Pues tiene buena pinta ¿no?. Además Sempere es villenero ;-)

Spinoff dijo...

Anda, pues no sabía que era de Villena.

El Festival y el curso tienen muy buena pinta, ¡habría que animarse!