"La evolución de los medios de comunicación sufre desde hace años una convergencia acelerada, especialmente en el caso de aquellos con mayor trascendencia social. Los cambios continuos trastocan el modo tradicional de contar historias y concebir mensajes para comunicar a una audiencia cada vez más fragmentada y de mayor diversidad. La nueva entidad de los medios nos invita a reflexionar en torno a un replanteamiento narrativo de los mensajes que tanto en su forma de construirse como en la multiplicidad de ventanas a través de las cuales podrán ser exhibidos ofrecen grandes posibilidades y multitud de incógnitas todavía por responder(...).
Este Máster responde a las nuevas necesidades que plantean las organizaciones en el ámbito de la comunicación multiplataforma, especialmente en el caso de la creación, producción y difusión de mensajes audiovisuales para la ficción y la publicidad. (...).
Debido a la complejidad actual del mundo de los medios de comunicación y la dificultad de encontrar ofertas formativas que ofrezcan la posibilidad de crear profesionales capaces de enfrentarse a un trabajo que implica la convergencia de herramientas de todo tipo, es preciso ofrecer una formación alternativa que provea a los licenciados de las herramientas necesarias para solventar estas carencias y ofrecer una respuesta adecuada y eficaz a las demandas del cambiante mercado actual de las comunicaciones.
Además, existe un contexto propicio de iniciación a la investigación predoctoral a cuyo desarrollo contribuiría la implantación de este máster, como muestran las tesis que se están realizando en materias afines a este ámbito de estudio".
Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario