domingo, 11 de julio de 2010

Reality (German) Bites in Eichstät and Munich

Como siempre, las salidas de estancia en el extranjero son más que gratificantes. Siempre lo son. Pero sobre todo si: 1) coinciden con el final del curso académico, 2) es el mes de julio (mes de mucho calor en Murcia y el que cualquier huída es más que bienvenida), 3) se pueden compaginar además las clases con alguna asistencia a un congreso internacional, y, 4) en esta ocasión, disfrutar de un Mundial de Fútbol.

En resumen: Deutschland, sehr gut.


Sobre las clases, fue interesante poder compartir la visión del mercado televisivo español con los estudiantes de Comunicación de la Katolische Universität Eichstät, que se mostraron muy curiosos con las producciones actuales de nuestro países, tanto de ficción como de información, y por nuestro sistema televisivo y grupos mediáticos. Muy llamativo les pareció el caso exitoso de Callejeros, tal vez el programa que más preguntas sugirió a los asistentes, y la aparición de nuevos canales como Cuatro y La Sexta.

Y muy gratificante fue también compartir conversaciones e inquietudes con jóvenes profesores de la universidad, como Melanie y Matthias. Y con las asistentes de EE.UU o Hong-Kong, en el mediodía que estuve en la conferencia sobre Periodismo Global. Incluso un pequeño pueblo como Eichstät, de tan sólo 13.000 habitantes, es capaz de traer a una personalidad de la investigación en Comunicación como David Weaver.

Y fútbol, mucho fútbol. Con colores alemanes, claro. Pero había que vivirlo.


Y alguna pequeña alusión sanferminera en tierras germanas. Que no falte en estos días (me cuenta una amiga, que incluso en Singapur).

1 comentario:

LauraCortés dijo...

¿Se puede aprovechar más una estancia Erasmus?