jueves, 2 de septiembre de 2010

Acción Cost y estancia en Londres

El 13 de septiembre comenzaré una pequeña estancia de investigación en el Departamento de Comunicación de The London School of Economics and Political Science, donde estaré hasta principios de octubre. Me hace especial ilusión esta visita académica por ser el pistoletazo de salida para mí de la Acción Cost IS0906 "Transforming Audiences, Transforning Societies". Dentro de esta acción, mi estancia en Londres tiene como objetivo realizar una investigación comparativa entre los estudios en audiencias del Reino Unido, Alemania y España.


Como ya comenté, el pasado mes de marzo nos reunimos en Bruselas el Comité de Gestión de esta acción financiada por la Comisión Europea, con el fin de dejar fijadas las bases para este primer año de investigación. El objetivo principal de este acción es juntar esfuerzos para fomentar el estudio de audiencias en Europa a través de la organización de eventos (workshops, seminarios, congresos, estancias de investigación, escuelas de verano...) y la publicación de libros o artículos.

Esta acción durará hasta marzo de 2014 y está compuesta por cuatro grupos de trabajos:

1) " New Media Genres, Media Literacy, and Trust in the Media"
2) "Audience interactivity and participation"
3) "The role of media and ICT use for evolving social relactionships"
4) "Audience transformation and social integration"

Como próximos eventos grupales, tenemos del 11 al 13 de noviembre la primera reunión en Lisboa y está prevista la organización del primer congreso en marzo de 2011 en Croacia. Os seguiré informando sobre los avances de esta acción por si alguno quiere participar en alguna de las actividades que se organizan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Sin duda es un buen trabajo. Suerte Mari Mar.cp