miércoles, 30 de enero de 2013

Televisión, Twitter y audiencia social

Se acaba de publicar el informe sobre la televisión social en España realizado por Tuitele. Datos destacables: 2.200.000 españoles han comentado algún programa de televisión en Twitter desde mayo 2012 y enero 2013, los hombres comentan la televisión más que las mujeres, la audiencia comenta sobre todo programas de prime time y los concursos y la ficción televisiva son los géneros más comentados en esta herramienta social. La publicidad también genera conversación como es el caso de El spot de Campofrío  y su #elcurriculumdetodos.

Hablé sobre televisión y audiencia social en Twitter en este reportaje del programa UCAM TV de Popular Televisión en Murcia en el mes de diciembre. También puedes conocer más sobre la importancia de Twitter en la promoción de series de televisión en este polimedia de la asignatura Publicidad y Entretenimiento Audiovisual que imparto en la UCAM.


1 comentario:

TAROT dijo...

Es divertídisimo comentar los programas de televisión a través de twitter... la gente es divertida, es ocurrente, y también por qué no decirlo es malévola... pero el rato que pasas no tiene precio.