En mayo de 2012 esta empresa introdujo por primera vez en España la medición de la audiencia social más allá de los ratings y share tradicionales derivados de la audimetría. Su clave empresarial: filtrar y editar la participación social en Twitter para ofrecer información valiosa a las empresas del sector televisivo (cadenas de televisión, productoras, agencias de medios…). Y son ya el referente de análisis de audiencia social en España. Trabajan para empresas como Mediaset o Atresmedia, entre otras. En abril de 2014, Kantar Media compró Tuitele para ampliar horizontes y expansionar el análisis de la audiencia social a otras partes del mundo.
En el proyecto Economía de la Participación 20+20 hemos entrevistado a Hector Linares, co-fundador de Tuitele. Aquí os dejamos algunas de sus ideas que serán ampliadas en el libro que estamos elaborando. Recuerda que tú también puedes colaborar en el libro #nuevaeconomía2020.
"La televisión se ha convertido en un tema social, en un tema del que la gente opina. Antes íbamos al colegio, teníamos el patio de vecinos, y hablábamos de lo que había pasado en la serie el día anterior. Ahora la gente comenta al instante en una comunidad brutal lo que está pasando en una serie, cómo se está desarrollando una trama, si les gusta o no les gusta, si el pantalón del presentador les parece horroroso o si el peinado de tal artista les gusta o no les gusta. Ese patio de vecinos de toda la vida ahora se ha magnificado con Twitter. Por eso, ahora a las televisiones les interesa saber qué opina la gente. Antes echaban una serie, y lo único que sabían era si la veía mucha gente o poca. Ahora saben si realmente les gusta, si no les gusta o qué cambiarían. Tienen una información cualitativa detrás mucho más importante que antes no tenían".Más sobre #NuevaEconomia2020 en Economía de la Participación 20+20
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