lunes, 16 de junio de 2014

Economía de la Participación #nuevaeconomia2020

 

Uno de los proyectos de investigación en los que participo este año es Economía de la Participación 20+20. Un proyecto con el que pretendemos abrir un debate académico y social sobre el valor de la participación con la audiencia en diferentes sectores industriales.

Estamos analizando 20 casos de experiencias de éxito empresarial donde la participación con sus públicos/audiencias/clientes constituye un elemento central, no sólo porque haya mejorado su capacidad de innovación, sino por presentar la creación de un producto diferente y con un valor añadido originado precisamente por dicha participación. Son múltiples los sectores analizados: Telefonía, Música, Comunicación... En mi caso, yo me centro en dos interesantes ejemplos empresariales del ámbito audiovisual: Tuitele y El Cañonazo Transmedia.

Estas dos empresas han planteado su negocio basándose en, probablemente, los dos grandes fenómenos del ámbito audiovisual actual. La primera, con la denominada Televisión Social. La Segunda, con el transmedia. Les hemos entrevistado para comprender qué entienden ellos por "participación" con las audiencias y qué beneficios les ha traído. Aquí tenéis un adelanto de cómo definen ellos mismo su actividad empresarial. Iremos ofreciendo más información.

¿Qué es Tuitele?

 

¿Qué es El Cañonazo Transmedia?



Como decimos en el blog oficial del proyecto, entendemos esta investigación como un estudio abierto al diálogo constante. En el blog oficial podéis encontrar información sobre el resto de entrevistas a otras empresas de esta nueva economía. Y por supuesto, contribuir al debate. Os esperamos. También en Twitter con el hashtag #nuevaeconomia2020.

No hay comentarios: