jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Qué significado tiene para ti "Winter is Coming"?


Volvemos a la carga con un nuevo estudio de audiencias este invierno. Si hace dos años estábamos con El Hobbit y el año pasado con el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, este diciembre volvemos con uno de los mayores fenómenos sociales y transmedia a nivel mundial en los últimos años: Juego de Tronos.

Estamos embarcados en el proyecto de investigación internacional Game of Thrones Project, que quiere recoger la opinión de los espectadores mundiales sobre una de las series más exitosas del momento, Juego de Tronos. En concreto, el estudio pretende reflexionar sobre el papel de los mundos de ficción de fantasía en la sociedad contemporánea. Para ello, queremos analizar la respuesta de la audiencia internacional ante el universo representado y los personajes de la serie, así como la polémica surgida entorno a la adaptación de los libros o la representación de la violencia.

Si estás interesado en participar y dejar tu opinión, la encuesta online en inglés está disponible en la página web Questeros y en este enlace traducido al español. Por el momento, se han registrado más de 3.000 encuestas. ¡Pero queremos muchas más!

Esta investigación tiene fines únicamente académicos y es independiente tanto de la HBO como de George R.R. Martin. El proyecto está liderado por el profesor Martin Barker de la Universidad de Aberyswyth en el Reino Unido, y el equipo español estamos investigadores de la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universitat Pompeu Fabra, Universidad San Jorge, Universidad Loyola Andalucía y Universidad de Sevilla.

¿Te animas a participar?

No hay comentarios: