lunes, 22 de septiembre de 2008

Libro sobre series familiares


Ya esta disponible el libro titulado Series de Television. El caso de Medico de familia, Cuentame y Los Serrano de la Coleccion Yumelia Textos en el que hemos colaborado varios profesores que investigamos sobre la television desde diferentes perspectivas. La coordinadora es Mercedes Medina, de la Universidad de Navarra, y entre los autores están Mónica Herrero, Alejandro Pardo y Patricia Diego, José A. Cortés, Ruth Gutierrez y Maria del Mar Grandío. También habrá edición inglesa en breve. Aquí os dejo la informacion que aparece en la contraportada para quien le pueda interesar:


¿Cuáles son las claves del éxito de series familiares de televisión, como Médico de familia, Cuéntame y Los Serrano? ¿Cómo se llevaron del guión a la pequeña pantalla? ¿Cómo se programaron? ¿Qué audiencia han logrado y por qué? ¿Qué semejanzas y diferencias muestran en la representación de la familia española? ¿Hasta qué punto han sido rentables? Estas páginas ofrecen cumplida respuesta a estas y otras muchas cuestiones sobre estas tres series que, por su popularidad y éxito comercial, han marcado un hito en la historia de la televisión en España. Se trata de un completo estudio comparativo que engloba tanto cuestiones creativas y de producción (guión y desarrollo, negociaciones, estándares de producción), como estrategias de programación y de explotación comercial, además de un análisis de la audiencia. Por su carácter multidisciplinar, este estudio puede considerarse pionero en nuestro país, y contribuirá sin duda a la investigación académica de series televisivas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya tengo el libro "Series de televisión". He empezado a leerlo. Sobre tu parte te comento que me ha parecido muy buena, es interesante saber lo que piensa la gente. En el fondo es algo que ignoramos la mayoría de las veces. Es agradable saber que en el fondo no somos tan diferentes los unos de los otros. En cuanto a las otras partes también me han parecido muy buenas.
Recomiendo su lectura a la gente porque es un libro didáctico, facíl de leer dado su tamaño e interesante.
Enhorabuena a todos por este nuevo libro que sin duda va a ser bien acogido.
Suerte.cp