martes, 30 de junio de 2009

Ecos del Necs 2009

Ya de vuelta en Murcia, con el curso prácticamente terminado y con las notas colgadas esta mañana, esta tarde es ya un buen momento para hacer balance del Congreso Necs. Como ya anuncié, este año se celebraba en la Universidad de Lund (Suecia) y decidimos participar con un panel sobre ficción televisiva titulado "Locating TV Fiction".

Yo personalmente he aprendido muchísimo compartiendo este tiempo académico con amigos que, además, tienen también un especial interés por la investigación en series de televisión. La adaptación de formatos internacionales en contextos nacionales (Life on Mars y The Office), la influencia de las técnicas cinematográficas en el estilo visual televisivo; o de la estructura narrativa en el contenido de las series (The Simpsons y Family Guy); o las nuevas e interesantes apuestas en la comedia televisiva española fueron los ejes principales del panel. Me tocó a mí ser "la chair" del sarao, así que ni que decir tiene que disfruté como una enana introduciendo a los comunicantes y moderando las preguntas. Creo que ha sido para todos una muy buena experiencia.

Si el año pasado me "quejaba" del poco peso académico en NECS de la ficción televisiva frente al cine, este año no hemos sido los únicos. Al contrario. En otros paneles se habló de series como Padre Coraje, West Wing o Sex and the City, aunque es cierto que el nuestro era el único de ficción televisiva en exclusiva. En la foto: Laura, yo misma, Teresa, Joseba y Javier.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien os lo pasais. Parece que habeis tenido buen tiempo.
En la foto se os ve bastante contentos. Seguir asi.cp.