domingo, 12 de julio de 2009

Memoria Spinoff 2008-2009

Sí, este post es recopilatorio.


Nos acercamos ya a la quincena de julio y el curso va tocando a su fin. Ha sido largo, pero echando la vista atrás creo que bastante intenso, emocionante...y que, a parte de la docencia que nos da buenas gratificaciones (también algún que otro quebradero de cabeza:), durante este curso hemos sacado adelante cosas interesantes:

La organización de un congreso (aunque el gran mérito lo tuvo JM. ¡Gracias!), publicación de la tesis (¡ya era hora!, ¿no?), varios capítulos en libros (aquí algunos más complicados con todos, pero sin duda, el que se llevará la palma en complejidad en la publicación será uno que saldrá en septiembre y del que ya os hablaré), alguna que otra estancia como la de Finlandia (buff, qué atrás queda septiembre de 2008 en Diak y el maravilloso fin de semana finlandés que nos proporcionaron) y en Lisboa, y varios congresos como el de Estambul, Salamanca, Barcelona y el último en Suecia.

La verdad que, como digo, el año ha sido intenso, pero el balance también creo que ha sido positivo. Además, Spinoff ha estado ahí para contarlo y se ha convertido en un espacio virtual lleno ya de bonitos recuerdos. Y el próximo curso, también estará retrasmitiendo y narrando las peripecias de esta investigadora (je, je, que sí, que hay momentos duros pero también disfrutamos con lo que hacemos:). Ahora, lo próximo, serán las vacaciones de agosto en las que Spinoff se tomará un pequeño respiro.

Pero a finales de agosto, Spinoff volverá a escribir desde EE.UU ya que en el mes de septiembre y octubre realizaré una estancia de investigación en la Universidad de Maryland. En concreto, en el Center of Risk and Communication Research, para estudiar la representación y recepción del trauma social en la ficción televisiva americana contemporánea. Esta estancia la podré realizar gracias a la Fundación Séneca de la Región de Murcia (Agencia Regional de Ciencia y Tecnología), a la que agradezco infinitamente el que haya confiado en el tipo de investigación que les propuse. Allí, lo sé ya, voy a aprender un montón investigando sobre lo que me gusta y hablando aquí, en Spinoff, sobre ello.

7 comentarios:

Nahum dijo...

Pues si vas a Baltimore, tienes que ver ya mismito The Wire, Marimar. Así vas preparada, jeje.

Spinoff dijo...

Sí, es una de las que voy a analizar y me voy metiendo en harina...

María dijo...

Siempre he sentido debilidad por Maryland, ¿por qué será? jejeje.
Pásalo muy bien y aprovecha al máximo la estancia.
¡Feliz verano!

Anónimo dijo...

¡Grande Marimartxu!
Vaya trabajo este año...
En fin, me alegro haber estado en la brecha contigo otro año más.
Un abrazo.
Joseba

spinoff dijo...

Joseba, y habrá más años together, this is the beginning, my Friend!!

Anónimo dijo...

Bravo Mari Mar, has tenido u trabajo intenso durante todo el año. Te mereces un descanso. Disfruta de las vacaciones y éxito en tu próxima investigación en B altimore. Ya nos tendrás al corriente. cp

Leo García-Jiménez dijo...

Marimar!

Enhorabuena! Ha sido un año súper prolífico, jolín, qué gustazo. Así que a finales de agosto tú también cruzarás el charco... Ya nos irás contando. Disfruta las semanas que te quedan por allá!

Un abrazo,

Leo