lunes, 11 de julio de 2011

Libro Redes Sociales para estudiantes de Comunicación


Ya está disponible el manual que hemos elaborado los profesores José Manuel Noguera, Josep Martínez y yo misma. Con el título "Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el escenario online" y publicado por la editorial UOC, esta obra es una selección de 50 ideas que esbozan las oportunidades profesionales y habilidades en el paisaje mediático planteado con las redes que todo estudiante de Comunicación debería conocer.

El libro está divido en 4 partes: periodismo, publicidad, comunicación institucional e industrias culturales audiovisuales. Yo me he encargado de la parte de comunicación audiovisual, os dejo el índice por si es de vuestro interés.

BLOQUE III: Redes y comunicación audiovisual.
Por María del Mar Grandío

31. Narrativas transmedia y la centralidad de Internet
32. Vlogs y la producción audiovisual “a coste cero"
33. Crowdfunding o financiación colectiva en la producción audiovisual
34. User generated content, remezclas audiovisuales y Creative
Commons
35. YouTube y la narrativa del yo
36. Viendo la televisión con Twitter abierto
37. Redes de fans y experiencias compartidas
38. Audiencias “pirata” y plataformas audiovisuales
39. Promoción de ficción seriada en un entorno multiplataforma
40. Aprende a gestionar tu proyecto audiovisual en las redes sociales

2 comentarios:

Buildingup dijo...

Una producción investigadora imparable. Todo un ejemplo para los compañeros. ¡Enhorabuena a los tres!

Diana Hernansáez dijo...

Enhorabuena por el libro, lo más seguro es que me lo compre, eso sí, luego os pediré que me lo firmeis.
Un saludo