martes, 20 de enero de 2015

Un mes del Proyecto Internacional sobre El Hobbit


Ha pasado un mes desde que empezó la encuesta sobre la última película de la saga de El Hobbit. Más de 150 investigadores de 46 países estamos desarrollando esta investigación para descubrir cómo la película de El Hobbit es entendida y juzgada por diferentes grupos y comunidades del mundo. Nos interesa saber cómo es interpretada la fantasía hoy en día por parte de la audiencia y cómo la incorporan a sus vidas. 

Podemos ofrecer ya algunos datos sobre la participación y difusión de este proyecto. Hasta hoy, 20 de enero, hemos llegado a más de 25.000 cuestionarios, algo que ha hecho superar el número de participantes de nuestro anterior estudio sobre la recepción de El Retorno del el Rey en 2003-2004 (hemos batido nuestro propio récord!!). Por idiomas, sigue siendo el inglés el que reúne al mayor número, con 4.501. Ahora mismo hay 882 en castellano español, 134 en castellano hispanoamericano, 133 en catalán y 22 en euskera. Dos de las principales páginas de fans del universo de Tolkien en España se han hecho eco de nuestro proyecto (El Anillo Único y El Fenómeno).

La encuesta estará disponible hasta primavera para que podáis rellenarla quienes aún no lo hayáis hecho, en la dirección habitual

¿A qué esperas para participar? Gandalf ya la ha hecho:).





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola María del Mar,

Soy Noelia, estudiante de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas.

He estado leyendo algunos de sus artículos y ahora, concretamente estoy esperando que me llegue el libro de Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el escenario online. Me encantaría poder hablar con usted y preguntarle algunas cuestiones sobre el mundo transmedia.

¿Existe alguna manera de poder contactar con usted?
Estaría muy agradecida y me sería de gran ayuda.

Noelia Gómez